_
_
_
_

Dinamarca juzga a Uralde por protestar en la Cumbre del Clima

La defensa del exdirector de Greenpeace España Juan López de Uralde y otros miembros de esta organización pidió ayer su absolución por irrumpir en un acto de la Cumbre del Clima de 2009, celebrada en Copenhague. Ayer tuvo lugar allí la primera jornada del juicio contra 11 activistas.

Los acusados afrontan los cargos de allanamiento de morada, falsificación de documentos y suplantación de autoridad pública, que podrían verse agravados por el delito de ofensa a la reina Margarita II de Dinamarca, anfitriona de la cena de gala en la que irrumpieron. Ellos justificaron la protesta en la necesidad de actuar ante el fin de la cumbre y la posibilidad cierta de un fracaso en las negociaciones.

El fiscal resaltó que los activistas falsificaron matrículas de coches para acceder a la gala y pidió una pena de cárcel, si bien señaló que debe ser el tribunal el que decida si es o no condicional. La siguiente vista se celebrará el 19 de agosto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_