El Gobierno presta 43 millones a las autopistas
El Gobierno autorizó ayer la concesión de préstamos participativos por 43,2 millones de euros a tres concesionarias de autopistas de peaje para hacer frente a los sobrecostes de las expropiaciones de terrenos sobre los que se construyeron. Accesos de Madrid (participada por ACS y Globalvía, que explota las radiales R-3 y R-5 de acceso a Madrid) recibe un crédito de 17,24 millones. La Autopista del Sureste (de Cartagena a Alicante) dispondrá de 6,9 millones y Autopista del Henares, 19 millones.
Este es el segundo paquete de préstamos participativos que se concede a estas concesionarias, ya que las mismas recibieron otros créditos por valor de 314 millones de euros el pasado diciembre.
Además de créditos, el Parlamento autorizó en los Presupuestos de 2011 a adelantar ingresos por peajes para salvar de la quiebra a las concesionarias ahogadas por la falta de tráfico, ya que sus previsiones de hace una década nunca se han cumplido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.