Condenado el director del primer diario marroquí
Rachid Niny, de 41 años, director de Al Massae, el diario más vendido de Marruecos, fue condenado ayer a un año de prisión y a una multa de 90 euros por "publicar informaciones sobre actos criminales no demostrados".
Niny, que lleva ya 44 días en prisión preventiva, escribió nueve columnas de opinión en las que arremetía contra la DST, la policía secreta, y pedía que fuese colocada bajo la supervisión del Parlamento.
Khalid Sefiani, uno de los abogados de Niny, anunció que recurrirá la sentencia, que constituye "un golpe a la libertad de expresión".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.