Tras la bronca de las cuentas, cordialidad en el traspaso
La enconada desavenencia entre el PP y el PSOE de Castilla-La Mancha en las últimas semanas, en un periodo previo a la constitución de las nuevas Cortes regionales el próximo día 16, no se ha trasladado a la relación entre el consejero de Presidencia, Santiago Moreno, y el secretario regional del PP, Vicente Tirado, los dos interlocutores designados para llevar a cabo el traspaso de poderes.
Ambos celebraron ayer una reunión en las Cortes después de que Moreno anunciara la suspensión de los encuentros preparatorios entre los dos partidos. "Normalidad" es el término que utilizaron para definir el clima de la entrevista.
"El problema no está en las reuniones, sino en lo que pasa en las conferencias de prensa", declaró a este diario Moreno. El consejero explicó que toda la documentación que ha solicitado el PP le será entregada a los consejeros entrantes. "El traspaso de poderes es de Gobierno a Gobierno, no de Gobierno a partido". Tirado destacó que su partido está dispuesto a hacer un traspaso con normalidad para seguir informados de la "difícil, dificilísima situación económica a la que nos han llevado los responsables socialistas de Castilla-La Mancha".
Ambos han confirmado que continuarán los encuentros para el traspaso de poderes. El próximo será este viernes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.