_
_
_
_

La Fundación Príncipe de Girona anuncia los Premios Impulsa

La Fundación Príncipe de Girona anunció ayer la concesión de los Premios Impulsa a personas jóvenes de entre 16 y 35 años que destaquen en diversos ámbitos de la vida social, cultural y económica.

El doctor Pere Barri, ginecólogo del Instituto Universitario Dexeus, ha sido galardonado en la categoría de Ámbito Social por un programa de cirugía que desde 2007 ha conseguido reparar los daños de la mutilación genital en 30 mujeres víctimas de la ablación. La Fundación Balia ha recibido también un reconocimiento por el trabajo que realiza en favor de jóvenes en riesgo de exclusión.

El físico de origen francés Romain Quidant ha sido premiado en la categoría de Ciencia y Academia por su labor en la investigación y el desarrollo de nuevos procedimientos de detección y tratamiento de tumores cancerígenos. El escritor barcelonés Borja Bagunyà, representante de una generación emergente de la literatura catalana, ha recibido el premio de Cultura y Deportes. En el ámbito de la empresa ha sido el también barcelonés Marc Bonavia el que se ha llevado el galardón como cofundador de SITmobile, una empresa con sede en Barcelona especializada en soluciones de movilidad para Internet y teléfonos.

El objetivo de los Premios Impulsa es, según el presidente del comité organizador, Josep Lagares, "catalizar una generación de jóvenes que engloben el proceso de educación y de capacidad de emprender". Los premios se concederán en junio en el Fórum Impulsa, que organiza la Fundación Príncipe de Girona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_