PROGRAMAS

Doctor Fum, una aplicación para dejar de fumar

Quienes tengan un iPhone y fumen pueden descargarse desde hoy Doctor Fum, una aplicación para intentar dejar de fumar, creada por un equipo de médicos especializados en adicciones con más de 25 años de experiencia.

Disponible en la tienda de Apple con un coste de 14,99 euros, sus creadores defienden el carácter científico de su propuesta. "Hasta ahora, las aplicaciones que supuestamente ayudaban a dejar el tabaco, lo hacían en torno a consejos, contadores de ahorro según el número de cigarrillos que uno dejaba de consumir...", explica Alberto Seoane, uno de los médicos detrás de Doctor Fum.

A diferencia de la hipnosis, la homeopatía u otros tratamientos alternativos, Doctor Fum se basa en la reducción gradual asistida (RGA), un método que permite reducir el número de receptores nicotínicos, al mismo tiempo que se aprenden estrategias para superar los momentos difíciles.

Doctor Fum se presenta en forma de juego interactivo. Una vez empezado, el fumador deberá superar ocho pruebas. El día que se superan todas, el paciente podrá haberse convertido en un no fumador.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0031, 31 de mayo de 2011.