_
_
_
_
_

Lara afirma que aupar al PP en Extremadura sería "faltar a la palabra dada"

Permitir que el PP -el partido más votado- gobierne en Extremadura sería "faltar a la palabra dada" a los ciudadanos. IU debe, por tanto, favorecer que siga gobernando el PSOE. Lo dijo ayer, aún más tajante que en los últimos días, Cayo Lara, coordinador federal de IU, que se encuentra en una posición difícil porque la federación extremeña de la formación aún no ha decidido qué hará el día de la investidura.

Pedro Escobar, el coordinador en Extremadura, alega que buena parte de la militancia exige poner fin a 30 años de Gobierno socialista, y por eso va a consultar a las bases antes de tomar una decisión. El PP ha logrado 32 escaños, el PSOE 30 e IU tres.

Lara recordó, en RNE, que IU acordó antes de la campaña que "ni por activa ni por pasiva" favorecería Gobiernos del PP en ciudades y comunidades. Incumplir ese compromiso en Extremadura, absteniéndose en la investidura del socialista Guillermo Fernández Vara -lo que daría la presidencia al popular José Antonio Monago-, supondría "violar esa palabra" y evidenciaría "falta de honestidad".

"Las políticas neoliberales del PSOE no se combaten con más neoliberalismo, y el PP representa más neoliberalismo", argumentó el coordinador. La opción mejor, según Lara, sería apoyar a Fernández Vara sin que IU entrara en el Gobierno. "No se dan las condiciones", dijo. Pero la última palabra la tiene la federación extremeña.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_