El embalse de Yesa está desfasado
Creo que ni con tres recrecimientos del embalse de Yesa podríamos aplacar la sed de algunos. Ecologistas en Acción considera que es una obra hidráulica desfasada para los tiempos actuales, ya que va en contra de los criterios recogidos en las Directivas Europeas, tanto de agua como de espacios naturales y biodiversidad. Además, incide en la destrucción de territorios que ya han pagado con creces su contribución al denominado "desarrollo" con despoblación y expolio, así como con la degradación de los ríos, uno de nuestros ecosistemas más amenazados y con mayor potencial de desarrollo para la zona, si se conservaran adecuadamente por su biodiversidad e importancia paisajística. Existen alternativas más sostenibles y menos peligrosas que podrían llevarse a cabo, como ya se ha hecho con la construcción del embalse de la Loteta que abastece actualmente a Zaragoza.
No queremos políticos como el que colocó la primera piedra en Yesa en 2001 que fue imputado por presunta corrupción. Queremos personas que se entreguen a su trabajo y que no se dejen influir o contaminar por presiones partidistas que solo miran el beneficio propio o el de unos pocos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.