_
_
_
_

Alemania planea indemnizar los abusos prescritos

La socialdemócrata y exministra federal de Familia alemana Christine Bergmann planteó ayer que las víctimas de abusos a menores -que salpicaron a la Iglesia católica- perciban ayudas para terapias e indemnizaciones, entre 1.500 y 50.000 euros, incluso cuando el delito ya haya prescrito.

Bergmann propuso, como comisionada independiente, esta iniciativa en un informe que recoge 11.400 llamadas y 2.100 cartas de víctimas de abusos en un año. Un tribunal de arbitrio, formado por expertos y afectados, dictaminaría si la denuncia está fundamentada o no. En el caso de abusos cometidos en el seno familiar, el Estado se encargaría de resarcir a la víctima.

El Gobierno alemán planea establecer que las consecuencias civiles de estos delitos no prescriban antes de 30 años, pero Bergmann pide, además, que no se empiece a contar desde la comisión del crimen, sino desde que la víctima cumpla 21 años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_