Merkel, los españoles y los alemanes
Ha declarado Angela Merkel que los españoles tenemos demasiadas vacaciones y que se tendrían que unificar dichos periodos y las edades de jubilación en la Unión Europea. Alguien debería recordarle a frau Merkel, que entonces también, para ser justos, sería imprescindible unificar el nivel salarial, el nivel de cobertura, las rentas de jubilación, y los niveles comparativos de las protecciones estatales entre Alemania y España.
Dicho esto, ante el argumento simplista, populista, tópico y recurrente, que como respuesta se está escuchando aquí, el que dice que los trabajadores españoles trabajamos más, cabe recordarnos a nosotros mismos la falacia de dicha afirmación. Los españoles no trabajamos más que los alemanes, es más, trabajamos bastante menos. Otra cosa bien distinta, es que estemos físicamente más tiempo de manera presencial en nuestros puestos de trabajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.