_
_
_
_
_
Elecciones municipales

Más transporte público para racionalizar el tráfico de la ciudad

El animado debate de ayer tuvo pocos momentos de coincidencia. Pero el transporte público unió a todos y sosegó los ánimos: los candidatos aseguraron que debe haber más transporte público para racionalizar el tráfico privado de la ciudad y mejorar la calidad del aire. La vía para llegar al objetivo motivó las discrepancias. El ecosocialista Ricard Gomà quiere cortar por lo sano: peatonalizar el Eixample para reducir el coche privado. Jordi Portabella, de Unitat per Barcelona, atacó a ICV y a PSC por la política medioambiental de Barcelona en los últimos 32 años y defendió la paternidad de la red octogonal de autobuses.

A estas alturas del debate, los candidatos suavizaron las réplicas y se centraron en colar su mensaje. Alberto Fernández apostó por implantar el coche eléctrico, una propuesta que todos los partidos aceptaron. Aunque chocó con Gomà y pidió "no criminalizar al usuario del coche privado".

Más información
El "delegado de Madrid" contra "el de la Generalitat"

Jordi Hereu y Xavier Trias se discutieron por la calidad del transporte público. Hereu celebró que los ciudadanos hacen la mitad de sus desplazamientos a pie y destacó la aprobación general del transporte. Trias aseguró que no funciona y citó dos ejemplos: los carriles bus -"hay carriles por los que no cabe un autobús"-, y la calidad de Rodalies.

La convivencia entre la bicicleta y los peatones también motivó discrepancias. Fernández denunció el incivismo de los ciclistas y Portabella subrayó la necesidad de entender el Bicing como una pata más de la red de transportes públicos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_