_
_
_
_
Análisis:PERLAS DE CAMPAÑA | Elecciones municipales
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

De aceras y radares

- El 'método Guardiola'. Joan Laporta dice que Jordi Portabella es el Guardiola de la política. Será porque antes él no lo quería y ahora se le abraza como un náufrago a un salvavidas. Pero tiene competencia. Raimond Blasi, de CiU, sostiene que el inventor del método Guardiola es Xavier Trias. La diferencia es que Trias, de momento, ha perdido dos elecciones y el entrenador del Barça ha ganado tres ligas. Curiosa tendencia de los candidatos complementarios a elogiar al cabeza de lista. Antes se le llamaba peloteo. ¿Será de eso de lo que hablan Laporta y Blasi?

- Trias y la corrupción. Debate de candidatos organizado por la Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona. Trias es contundente, echará de su equipo a cualquiera sobre quien recaiga la sospecha de corrupción, aunque no haya más que la sospecha. Aprovecha para decirlo que no están en la sala el extesorero del partido Daniel Osàcar, imputado en el caso Palau, ni Àngel Colom, que aún no se sabe cuánto recibió de la misma caja.

- Más aceras. Jordi Hereu quiere ampliar las aceras de La Rambla. Se están quedando estrechas en una vía con tanto público: indígenas, turistas, trileros y -según coinciden Xavier Trias y Alberto Fernández- miles, millones de prostitutas. Pues nada, a ampliar las aceras. Así cabrán más motos.

- Radares. El Servicio Catalán de Tráfico, que depende de Felip Puig, ha anunciado que cambiará de sitio tres radares que multan mucho. Lo hacen en plena campaña, porque la gente que vulnera las normas también vota. El caso es que estos radares no estaban estropeados, de modo que las multas eran merecidas. Pero ya se sabe: si la gente no cumple la ley, lo mejor es cerrar los ojos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_