15.000 pisos sociales y ascensores

Impasible ante la polémica en torno al fondo de competitividad, el alcalde de Barcelona y candidato del PSC, Jordi Hereu, presentó sus propuestas para el próximo mandato en el capítulo de vivienda. Hereu se comprometió a impulsar 15.000 viviendas de protección, a favorecer la instalación de 1.000 nuevos ascensores y a destinar 100 millones de euros a la rehabilitación. Los planes que presentó en este capítulo son a seis años vista.
Barcelona gestiona actualmente un parque público de 8.000 viviendas. En este mandato una de las acciones preferentes ha sido la subvención a la colocación de ascensores, a lo que se han destinado 23 millones de euros. Hereu afirmó que se quiere seguir por ese camino ya que la instalación de ascensores en edificios que no lo tenían ha ayudado a muchas familias. En los útimos cuatro años se han instalado 865 ascensores, que han favorecido a más de 10.000 familias. Además de los ascensores en edificios, en este mandato se han colocado 10 en la calle en los barrios con dificultades de accesibilidad.
Hereu insistió en que esta política de rehabilitación y de mejora beneficia a muchas familias y afirmó que no admitirá que recortes la Administración del Estado o la Generalitat "recorten la aportación a esta inversión tan indispensable, que además genera ocupación".
Los recortes de una y otra Administración estuvieron presentes ayer en el debate con los cinco candidatos que organizó la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAVB). Los cinco partidos, sin excepción, se pronunciaron en contra de los recortes, aunque poniendo el acento más en unos que en otros. Xavier Trias (CiU), por ejemplo, destacó los que se derivan de la mala financiación que procede del Gobierno central.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Vídeos de ajedrez | Gloriosas ventajas de espacio
Boleto de avión y 3.000 dólares: Estados Unidos aumenta los incentivos para que los migrantes se autodeporten antes de fin de año
La Audiencia Nacional condena a cinco alcaldes del PP y uno del PSOE por el mayor pelotazo de la trama Púnica
El Gobierno mexicano usará agua de Nuevo León y Chihuahua para pagar el adeudo a Estados Unidos
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el Gordo de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































