_
_
_
_
MUNICIPALES 2.0 | Elecciones municipales
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Frontón Nadal

Joaquim Nadal es catedrático de Historia y presidente del grupo parlamentario del Partit dels Socialistes, y fue consejero de Política Territorial durante dos legislaturas. Y es un usuario salvaje de Twitter. Contesta, discute e incluso dicta poesía sobre paisaje. Es uno de los políticos a los que vale la pena seguir.

En las últimas 36 horas ha sido la referencia intelectual del PSC sobre la votación que se realizó en el Congreso el pasado martes sobre el fondo de competitividad. Se ha batido en duelo con diputados de CiU, con ciudadanos anónimos e incluso con el economista Xavier Sala i Martín. Un Nadal en plena forma.

Pero se echa de menos el frontón político que es Nadal en materia de infraestructuras, enredándose cuando toca con el actual consejero Lluís Recoder (@lluisrecoder). Extraña sobre todo cuando Recoder ayer cargó como un lancero bengalí contra el traspaso de Cercanías de 2010. El convergente aseguró que se trataba de un "traspaso espiritual". Al cierre de esta edición, Nadal no había piado. Eso sí, no cejó en su defensa del PSC en el Congreso y regaló un minipoema sobre las viñas de Garbet.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_