Frontón Nadal
Joaquim Nadal es catedrático de Historia y presidente del grupo parlamentario del Partit dels Socialistes, y fue consejero de Política Territorial durante dos legislaturas. Y es un usuario salvaje de Twitter. Contesta, discute e incluso dicta poesía sobre paisaje. Es uno de los políticos a los que vale la pena seguir.
En las últimas 36 horas ha sido la referencia intelectual del PSC sobre la votación que se realizó en el Congreso el pasado martes sobre el fondo de competitividad. Se ha batido en duelo con diputados de CiU, con ciudadanos anónimos e incluso con el economista Xavier Sala i Martín. Un Nadal en plena forma.
Pero se echa de menos el frontón político que es Nadal en materia de infraestructuras, enredándose cuando toca con el actual consejero Lluís Recoder (@lluisrecoder). Extraña sobre todo cuando Recoder ayer cargó como un lancero bengalí contra el traspaso de Cercanías de 2010. El convergente aseguró que se trataba de un "traspaso espiritual". Al cierre de esta edición, Nadal no había piado. Eso sí, no cejó en su defensa del PSC en el Congreso y regaló un minipoema sobre las viñas de Garbet.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.