Seis heridos por un frenazo de emergencia del funicular
Seis personas resultaron heridas leves ayer al frenar repentinamente el funicular de Barcelona que une el Paralelo con el parque de Montjuïc. El sistema detectó una avería debido a un fallo electrónico a las 11.45 y activó automáticamente el freno de emergencia. Eso provocó un brusco parón que tiró al suelo y causó contusiones a seis de las 150 personas que viajaban en ese momento en los dos trenes del funicular.
El resto de los pasajeros fueron trasladados a la estación más cercana y pudieron salir por los pasillos que bordean las vías. Transportes Metropolitanos (TMB) ha habilitado autobuses para cubrir la ruta afectada hasta que el funicular vuelva a funcionar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.