Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Descienden casi el 20% los accidentes de motos y bicis

El año pasado viajar en ciclomotor o bicicleta por la ciudad resultó algo menos peligroso. Las cifras reflejan un descenso de casi el 20%. Las bicicletas registran la mayor disminución, con el 19,3% (de 513 a 414). "Los ciclistas respetan más las normas y los vehículos son más conscientes de la presencia de las bicis", explicó ayer el portavoz de la Asociación Amigos de la Bici, Carles Espuelas.

En el caso de ciclomotores (de menor cilindrada que las motocicletas), el descenso alcanzó el 18,4% (de 2.069 a 1.688). La Asociación Mutua Motera atribuye este hecho a la crisis (menos vehículos en general), al buen trabajo del Ayuntamiento de Barcelona (más medidas de seguridad), a la cultura de convivencia (los coches son conscientes de la presencia de los motoristas) y a la disminución de los ciclomotores.

En general, los accidentes disminuyeron el 7,3% (9.052). El 39% de los vehículos accidentados fueron motos, ciclomotores o bicicletas; 39 personas perdieron la vida en la ciudad, una menos que el año anterior.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 6 de mayo de 2011