_
_
_
_

Descienden casi el 20% los accidentes de motos y bicis

Rebeca Carranco

El año pasado viajar en ciclomotor o bicicleta por la ciudad resultó algo menos peligroso. Las cifras reflejan un descenso de casi el 20%. Las bicicletas registran la mayor disminución, con el 19,3% (de 513 a 414). "Los ciclistas respetan más las normas y los vehículos son más conscientes de la presencia de las bicis", explicó ayer el portavoz de la Asociación Amigos de la Bici, Carles Espuelas.

En el caso de ciclomotores (de menor cilindrada que las motocicletas), el descenso alcanzó el 18,4% (de 2.069 a 1.688). La Asociación Mutua Motera atribuye este hecho a la crisis (menos vehículos en general), al buen trabajo del Ayuntamiento de Barcelona (más medidas de seguridad), a la cultura de convivencia (los coches son conscientes de la presencia de los motoristas) y a la disminución de los ciclomotores.

En general, los accidentes disminuyeron el 7,3% (9.052). El 39% de los vehículos accidentados fueron motos, ciclomotores o bicicletas; 39 personas perdieron la vida en la ciudad, una menos que el año anterior.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Rebeca Carranco
Reportera especializada en temas de seguridad y sucesos. Ha trabajado en las redacciones de Madrid, Málaga y Girona, y actualmente desempeña su trabajo en Barcelona. Como colaboradora, ha contado con secciones en la SER, TV3 y en Catalunya Ràdio. Ha sido premiada por la Asociación de Dones Periodistes por su tratamiento de la violencia machista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_