Elecciones municipales y autonómicas

Restricciones y aplazamientos por el recorte del presupuesto

La página web del candidato popular a la alcaldía de Madrid (gallardonconmadrid.es) presenta desde ayer un apartado en el que cualquier ciudadano puede consultar lo realizado por el regidor esta legislatura. Según el Ayuntamiento, se ha cumplido el programa electoral en más de un 70% y, como explica el alcalde, la crisis ha hecho que hayan tenido que aplazarse varias inversiones. La herramienta informática puede consultarse por datos, por áreas temáticas o por proyectos en distritos.

Lo cierto es que aunque el alcalde presumiera durante el acto de sus logros -habló de mejoras en seguridad, turismo, viveros de emprendedores, construcción de nuevos equipamientos, incluso de un "criterio medioambiental sostenible"- y asegurara que no se habían recortado en servicios sociales, se olvidó de mencionar aquello que se ha quedado en el camino.

Más información

La crisis también ha afectado de manera directa al Ayuntamiento. En 2010 no tuvo más remedio que recortar el presupuesto municipal, a mitad de año, en 1.000 millones de euros, lo que supuso que todas las áreas de Gobierno tuvieran que ajustarse el cinturón. Los presupuestos de 2011 son igual de restrictivos. También en servicios sociales, aunque el alcalde diga que no se han tocado. Muchas organizaciones que trabajan con jóvenes o con colectivos desfavorecidos han visto sus subvenciones recortadas a la mitad, o suprimidas.

Y la lista de lo que ha empeorado o queda por realizar es amplia en muchos distritos. Ejemplos como el parón en el mercado de la Cebada o el deterioro en servicios como la recogida de basura están en la mente de muchos vecinos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 04 de mayo de 2011.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50