_
_
_
_

Los recortes de Cultura reducen la quinta edición del Radicals Lliure

El ciclo Radicals Lliure, que podrá verse desde hoy hasta el día 15 de mayo en el Teatre Lliure de Barcelona, no contará con la presencia de montajes internacionales debido a los recortes aplicados por el Departamento de Cultura de la Generalitat. Así lo aseguró ayer el director del Lliure, Àlex Rigola, que concretó: "los recortes del Gobierno en materia de cultura han provocado que desaparezcan del cartel tres espectáculos producidos fuera de España". Sin embargo, el festival de este año, que contará con siete coproducciones del Lliure y cinco espectáculos invitados, goza de un repertorio de creadores en el que destacan Albert Serra, Jordi Oriol, David Espinosa, Marcel Borràs y David Franch.

Los artistas ponen al alcance del espectador un heterogéneo abanico de posibilidades: desde un espectáculo para 10 personas en el que los espectadores son invitados a una cena servida por un cocinero-narrador, a una recreación de la partida de ajedrez entre Bobby Fischer y Boris Spaski en plena guerra fría, pasando por HamlE.T3, un Hamlet entre extraterrestres, creado por Marcel Borràs y Nao Albet. El último fin de semana de festival, asimismo, se volverán a representar de nuevo todas las obras, y de manera condensada, en lo que se conoce como el Radicals Weekend.

La crítica a los clichés de la sociedad actual es, por su parte, la protagonista de Home-Natja, de Jordi Oriol.

Rigola no aseguró ayer la continuidad del Radicals al finalizar esta temporada y llegar Lluís Pasqual a la dirección del Lliure. Sin embargo, "esta manera de hacer teatro volverá a nacer de todas maneras, aquí o en otro lado", afirmó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_