_
_
_
_
Elecciones municipales

El candidato del PP denuncia la existencia de 'furgopateras' en Barcelona

El candidato del PP en Barcelona, Alberto Fernández Díaz, lamentó ayer "la falta de celeridad" con que se ha actuado contra la red de ladrones de cobre y los asentamientos ilegales en los que vivían en furgopateras en el distrito de Sant Martí de Barcelona. Fernández Díaz recordó que su partido denunció en 2009 que en esa zona proliferaban las "furgopateras y los furgoalmacenes". Los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer a 52 personas en su mayor operación contra una organización dedicada al robo de cobre en Sant Martí.

Fernández Díaz calculó la existencia de más de 20 asentamientos y casas ocupadas por inmigrantes ilegales. "Ya dijimos que allí había colectivos de personas que duermen y guardan todo tipo de materiales que recogen o roban en el interior de furgonetas, como es el caso del cobre, pero el Ayuntamiento no actuó", dijo el candidato popular.

Más información
Alberto Fernández quiere expulsar a los inmigrantes que delincan, sin importar su situación legal

En noviembre, coincidiendo con la campaña de las autonómicas, también hubo una redada contra el tráfico de drogas en Trinitat Vella. El candidato popular recordó que siete meses antes de ella ya había denunciado el problema. "No puede ser que Sant Martí y ningún lugar de Barcelona sean un foco de ocupaciones ilegales de casas y asentamientos irregulares, que convierten nuestros barrios en un paraíso de ilegalidad, foco de delincuencia y problemas de convivencia", añadió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_