_
_
_
_
Elecciones municipales y autonómicas

Lissavetzky propone unificar los dos organismos de turismo

Elena G. Sevillano

Llegó a la oficina de turismo de la plaza Mayor, le hicieron un itinerario individualizado e incluso tuvo ocasión de intercambiar unas palabras -buenos días, qué tal está- con la traductora de ruso, que al parecer se sorprendió mucho al oír al candidato socialista a la alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, de padre ucranio, hablar en su lengua. Los trabajadores del Patronato Municipal de Turismo y la gestión que realizan le merecieron una "excelente opinión", aseguró nada más salir a la plaza Mayor. "Pero se puede mejorar", añadió.

De ahí que lleve en su programa electoral la creación de un consorcio entre Ayuntamiento y Comunidad para gestionar los asuntos relacionados con el turismo. "Sorprende", añadió, que haya dos organismos municipales, Promoción Madrid y el Patronato Municipal de Turismo. Su propuesta es unificarlos "para ahorrar en gastos que a veces se pueden duplicar". "Mi propuesta tiene que ver con racionalizar y rentabilizar el turismo", añadió.

Lissavetzky señaló, en relación con la decisión de la agencia de calificación Standard & Poor's de rebajar la calificación crediticia del Ayuntamiento de Madrid a la categoría A, que la capital "es solvente para cubrir esa terrible deuda". Sin embargo, criticó que la deuda municipal ha aumentado en los ocho años de Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón desde los 1.455 millones de euros de 2003 a los 6.453 de 2010. "Otras ciudades no han tenido tanto endeudamiento", añadió, y puso como ejemplo a Barcelona. El socialista propone reducir la deuda hasta los 3.571 millones en 2015, mediante la disminución del gasto corriente, "nunca del social", precisó. También criticó la opinión de "aquellos espontáneos, como el señor [José María] Aznar, que se dedican a poner mal a España en el extranjero, incluso en temas como la deuda...".

El candidato socialista a la alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, en la Plaza Mayor.
El candidato socialista a la alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, en la Plaza Mayor.SAMUEL SÁNCHEZ
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Elena G. Sevillano
Es corresponsal de EL PAÍS en Alemania. Antes se ocupó de la información judicial y económica y formó parte del equipo de Investigación. Como especialista en sanidad, siguió la crisis del coronavirus y coescribió el libro Estado de Alarma (Península, 2020). Es licenciada en Traducción y en Periodismo por la UPF y máster de Periodismo UAM/El País.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_