_
_
_
_
_
Elecciones municipales

Pons exige a los socialistas que no pongan en peligro el pacto con el PP en Euskadi

El responsable de Comunicación del PP, Esteban González Pons, advirtió ayer al PSOE que tenga "cuidado" con "poner en peligro el pacto con el PP en el País Vasco" y destacó la necesidad de conseguir que "no haya candidatos de ETA ni de Batasuna en ninguna lista electoral", ya sea "impugnando todas las listas" o "impugnando genéricamente la coalición [Bildu]".

"Cuidado con poner en peligro el pacto con el PP en el País Vasco acusando al PP de lo que no nos podemos acusar los grandes partidos uno a otro, porque ese pacto del Gobierno Vasco es lo mejor que hemos hecho los políticos españoles desde hace muchos años, y mantenerlo no solo es un deber, sino que es un deber políticamente sagrado", aseveró.

Más información
Zapatero pide a la izquierda 'abertzale' que sea "partícipe de la democracia"
Bildu presenta candidatura al ayuntamiento burgalés de Treviño
ETA: lo que queda es atreverse
Bildu pone a independientes 'abertzales' al frente de dos de sus principales listas

El dirigente del PP volvió a pedir a ETA "solo una cosa: que deje las armas", y al Gobierno socialista que ni "mienta" ni "se deje engañar por la banda terrorista ETA nunca más". González Pons se refirió a la necesidad de que "no haya candidatos de ETA ni de Batasuna en ninguna lista electoral en el País Vasco" de cara a las inminentes elecciones municipales. "Es urgente, es indispensable", destacó, y explicó que no importa "cómo lo hagan" [evitar que Batasuna se presente]. "Se puede hacer impugnando todas las listas, se puede hacer impugnando genéricamente la coalición", explicó.

"El Gobierno puede elegir el camino que prefiera, pero el resultado solo puede ser uno: no debe haber ningún candidato de ETA ni de Batasuna en el País Vasco. No hay derecho a que ninguno de los que han colaborado o puedan haber colaborado en que maten a españoles y esté dispuesto a colaborar en el futuro cobre un sueldo público de concejal o de diputado foral. El Gobierno que haga lo que deba y nosotros lo respaldaremos", subrayó González Pons.

Por su parte, la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, aseguró ayer que el Gobierno debe dar explicaciones sobre todo, incluidos los referentes a la lucha antiterrorista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"No vamos a dejar que de ninguna manera se entorpezca el conocimiento que los españoles deben tener de la verdad, de toda la verdad, en todos los asuntos importantes de nuestro país: en materia de crisis económica, en materia de lucha antiterrorista, en materia de propuestas para salir de la crisis", aseguró Cospedal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_