_
_
_
_
_

La fiscalía pide 13 años para un cocinero que asesinó a su pinche

Jesús García Bueno

"He matado a Talidi", dijo el cocinero magrebí Adnan D. a su jefe en la puerta de El Yantar de la Ribera, un típico asador castellano situado en el Eixample de Barcelona. Adnan acababa de asestar puñaladas por todo el cuerpo a Talidi, su pinche de cocina, después de que ambos mantuvieran una fuerte discusión de trabajo. Los hechos ocurrieron al mediodía del 28 de mayo de 2009. El caso ha llegado ahora a juicio y la fiscalía pide 13 años de cárcel para el cocinero, acusado de un delito de homicidio.

Según recoge el escrito de acusación, los dos trabajadores discutieron mientras preparaban la comida del día en la cocina del restaurante. Los dos estaban solos en el local en ese momento. La víctima realizaba las tareas de ayudante de cocina del agresor. En un momento de la discusión, Adnan utilizó uno de los cuchillos de grandes dimensiones que tenía a su alcance y asestó a su pinche puñaladas en las manos, el cuello, la nuca, el tórax y el muslo derecho. Las heridas produjeron en la víctima una anemia aguda por hemorragia. Talidi murió poco después.

Tras explicar brevemente a su jefe que acababa de cometer un crimen, Adnan, de 34 años, se dio a la fuga y se refugió en Santa Coloma de Gramenet, donde vivía. Los Mossos d'Esquadra tardaron apenas unas horas en dar con él y detenerle. Desde entonces, se encuentra en prisión provisional por el homicidio. Adnan se encontraba en situación legal en España y era el cocinero de El Yantar de la Ribera, situado en la calle de Roger de Flor y propiedad de la entidad Asaransa, SA.

La fiscalía considera a la empresa responsable civil subsidiaria en el caso. Por tanto, deberá asumir el pago de una indemnización, aunque por ahora no se han localizado familiares de Talidi.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jesús García Bueno
Periodista especializado en información judicial. Ha desarrollado su carrera en la redacción de Barcelona, donde ha cubierto escándalos de corrupción y el procés. Licenciado por la UAB, ha sido profesor universitario. Ha colaborado en el programa 'Salvados' y como investigador en el documental '800 metros' de Netflix, sobre los atentados del 17-A.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_