_
_
_
_

Hallado el cadáver del activista italiano secuestrado por los salafistas en Gaza

Fuerzas de seguridad palestinas hallaron esta madrugada en la franja de Gaza el cadáver de Vittorio Arrigoni, un activista italiano que había sido secuestrado ayer por un grupo salafista. El cuerpo sin vida de Arrigoni estaba en una casa abandonada en la Franja, informaron fuentes de Hamás, que detuvieron a dos hombres.

El grupo salafista, ligado a Al Qaeda, había amenazado en un vídeo con asesinar a Arrigoni, de la ONG propalestina Movimiento de Solidaridad Internacional, si su líder, al que Hamás detuvo el mes pasado, no era liberado. El grupo acusaba en el vídeo a Arrigoni de difundir "vídeos occidentales"; al Gobierno italiano, de combatir a los musulmanes, y a Hamás, que gobierna Gaza desde 2007, de oponerse a la sharia (ley islámica).

Arrigoni colaboraba con varios medios italianos desde Gaza, adonde llegó en 2008 coincidiendo con la operación israelí Plomo Fundido. Tenía un blog sobre la Franja que se convirtió en un libro titulado Restiamo umani (Sigamos siendo humanos).

Imagen del vídeo en el que aparece Vittorio Arrigoni cautivo.
Imagen del vídeo en el que aparece Vittorio Arrigoni cautivo.
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_