Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Trileros del Ibex

Hace unos pocos años, una gran empresa energética nacional segregó su importantísimo activo en renovables, constituyendo a tal efecto una nueva sociedad basada 100% en tecnología limpia convirtiéndose así en líder mundial en el sector renovable.

La empresa matriz -que conservó no obstante la mayoría del accionariado-, lanzó una excelente campaña publicitaria ensalzando las virtudes de una empresa energética 100% sostenible, consiguiendo con ello el objetivo de colocar a miles de personas sensibilizadas por el medio ambiente, el paquete accionarial destinado a minoritarios.

Pese a que los títulos no eran precisamente baratos, muchos quisimos apostar y convertirnos en copropietarios de una energética tan virtuosa y limpia.

La sorpresa ha sido mayúscula, al conocer la actual intención de la empresa matriz de absorber nuevamente la sociedad por ellos mismos creada y recomprar a un precio ostensiblemente inferior al de la opv, las acciones por ellos valoradas y vendidas o canjearlas a la baja por títulos de la matriz.

Más allá de las nefastas consecuencias económicas que esta operación tiene para los accionistas minoritarios, estas pueden considerarse menores comparadas con las morales, pues no puede calificarse más que de engaño la operación orquestada por la matriz consistente en recomprar a casi la mitad de precio los citados títulos so pena de convertirnos, de no aceptarlo, en accionistas por canje obligado de acciones de la matriz propietaria de centrales nucleares, térmicas y de ciclo combinado. Deseo que la CNMV, analice la información y publicidad vinculante que nos animó a convertirnos en accionistas y juzgue una operación nada limpia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS