El candidato de la coalición por Sevilla descarta cesar
El portavoz municipal y candidato de IU en Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, tenía previsto acudir ayer a la presentación del código ético de IU que exige la dimisión de los cargos imputados en casos de corrupción, pero optó por quedarse en Sevilla para valorar en público su imputación por la supuesta venta irregular de los suelos de Mercasevilla a una filial de la constructora Sando.
El portavoz de IU no piensa ni renunciar al cargo ni replantearse su candidatura para las elecciones del 22 de Mayo. "No voy a dimitir porque estoy convencido de que no he actuado irregularmente en ningún momento", afirmó Torrijos, que insiste en que su actuación se ciñó a dar el visto bueno a un concurso público como miembro del consejo de administración de Mercasevilla.
El líder local de IU no ve contradicción entre su candidatura y el código ético porque, asegura, su caso "no está dentro de ninguno de los supuestos" del manifiesto, que afirmó compartir "en su literalidad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.