La SER amplía su ventaja
Alcanza 4.695.000 oyentes diarios
La batalla de la radio se ha decantado del lado de la SER. La cadena del grupo PRISA ha sumado en el último trimestre 440.000 oyentes a los tenía a finales del año pasado, con lo que su audiencia media se sitúa en 4.695.000 personas, según los datos de la primera oleada del Estudio General de Medios (EGM), difundida ayer. La SER es imbatible en todos los géneros, todos los días de la semana y a todas las horas del día. Domina en la información, el entretenimiento y en los deportes, donde golea con rotundidad a sus principales rivales.
La SER comienza 2011 como líder absoluto del dial, donde el magacín matinal Hoy por hoy, al mando de Carles Francino, es el programa se mantiene como el más escuchado de todo el sector (2.922.000). En esta banda, todas las grandes cadenas mejoran sus resultados, y especialmente Carlos Herrera, que roza en Onda Cero los dos millones de seguidores. Por debajo del millón se mantiene Ernesto Sáenz de Buruaga, una de las grandes apuestas de la Cope para esta temporada.
'Carrusel deportivo' se impone a 'Tiempo de juego' en el fin de semana
En el ámbito deportivo, donde se ha librado una especial pugna entre la SER y la Cope, la victoria ha sido para la primera. El veterano Carrusel deportivo, con Javier Hoyos y Juanma Ortega, a la cabeza, continúa en lo alto del podio. Sobre todo en la edición del sábado, en la que saca una sustancial ventaja a Tiempo de juego, el programa que pilotan en la Cope Paco González y Pepe Domingo Castaño. Carrusel alcanza en la edición del sábado 1.709.000 seguidores, frente a los 1.013.000 que sintonizan Tiempo de juego. Menos abultada es la diferencia del domingo: 1.512.000 contra 1.264.000.
Durante la madrugada, el deporte sigue teniendo el sello de José Ramón de la Morena. El Larguero gana 111.000 adeptos en el primer trimestre del año y se distancia aún más de sus competidores gracias al respaldo que cada día recibe de 1.146.000 aficionados. Muy por debajo se sitúa El partido de las 12, la nueva oferta de la Cope para las madrugadas, que ha llamado la atención de 438.000 personas. Este programa está todavía muy lejos de los 532.000 fans que llegó a tener en sus mejores tiempos El tirachinas, el espacio que dirigía José Antonio Abellán antes de la llegada del nuevo equipo de deportes de la cadena de la Conferencia Episcopal.
Entre los informativos de noche destacan los 1.325.000 oyentes de Hora 25, con Àngels Barceló, que tiene más oyentes de los que suman la Cope y Onda Cero en la misma franja horaria. El dominio de la SER se aprecia también la tarde, donde La Ventana, dirigida por Gemma Nierga, no tiene rival, y en el fin de semana, donde A vivir que son dos días, con Montserrat Domínguez, impone su fortaleza.
Respecto a la radio musical, la SER continúa su escalada. Los 40 Principales roza los cuatro millones de oyentes y su programa despertador, Anda ya, supera los dos millones. Cadena Dial se consolida como la segunda radiofórmula con más seguidores. A continuación figuran Cadena 100 y Europa FM, las radios musicales de la Cope y de Onda Cero, respectivamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.