Obama 'puede' pero necesita tiempo
Da la sensación de que Obama puede pero que va a necesitar de más tiempo. El actual presidente de Estados Unidos ha presentado su candidatura a la reelección como candidato demócrata para el año 2012.
Llegó al poder con la vitola del hombre del cambio y con una retórica convincente y estimulante con la que persuadió al pueblo americano hasta convencerlo plenamente de que querer es poder. Sin embargo hoy los hechos le niegan la mayor, porque pese a su empeño no ha logrado evitar que el paro se siga manteniendo por encima del 9%, ni ha conseguido desmontar todavía Guantánamo. Y, como lastre adicional, se ha visto envuelto en una nueva guerra en Libia.
El "Yes, we can" que movió los cimientos de la conciencia americana, que inundó de esperanza a sus compatriotas, parece ahora diluirse porque nadie entonces, en plena euforia, contempló la posibilidad de que el cambio no fuera a conseguirse de un modo rápido.
Obama necesita por tanto de más tiempo, y la continuidad de su proyecto de conversión político social dependerá en buena medida de la paciencia que muestre el pueblo americano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.