EE UU rompe con Quito
El Gobierno de EE UU declaró ayer persona non grata al embajador de Ecuador en Washington, Luis Gallegos, en respuesta a la decisión de Quito de expulsar el martes a la embajadora estadounidense, Heather Hodges. La expulsión de Gallegos supone un paso más en la escalada de tensión entre los dos países después de que el Gobierno de Rafael Correa decidiera declarar persona non grata a Hodges en respuesta a un cable de Wikileaks firmado por ella y divulgado por EL PAÍS sobre la supuesta corrupción en la policía ecuatoriana. El Gobierno de Quito confirmó la expulsión de su embajador y admitió que la decisión es "absolutamente explicable", ya que "normalmente se adopta esta medida de reciprocidad" cuando se produce la expulsión de un diplomático.
El Departamento de Estado norteamericano afirmó que la "injustificada" expulsión de su embajadora en Quito no dejaba "otra opción que adoptar una acción recíproca". Además, EE UU suspendió la reunión bilateral con Ecuador que tenía prevista para junio, según anunció el Departamento de Estado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Economía inclusiva o desigualdades
¿Es Trump el problema? El comercio interior europeo se contrae mientras crece fuera de la UE
Los trabajadores mayores de 55 años se quedan atrás en la mejora del mercado laboral
Lo mejor de ‘Hoy en EL PAÍS’ | Tutelas sin juez: la ley que deja a las familias indefensas
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































