_
_
_
_
_

Mondragon Unibertsitatea premiará el mejor trabajo en euskera

El País

Apenas el 25% de los 300 proyectos de fin de carrera que se presentan cada año en Mondragon Unibertsitatea (MU) se redactan en euskera, a pesar de ser la lengua vehicular de los estudiantes de la universidad privada. El resto se realiza en castellano. Para incentivar el uso de la lengua vasca, el centro premiará con 2.000 euros el mejor proyecto de fin de carrera presentado en euskera.

La institución académica destacó ayer en un comunicado que se trata de la primera edición de un galardón promovido por la propia universidad y por la Corporación Mondragón para fomentar el uso del euskera entre su alumnado.

Podrán participar aquellos estudiantes que desarrollen sus proyectos en alguna de las 255 empresas e instituciones del grupo cooperativo y que presenten sus trabajos en euskera. El jurado evaluará tanto la calidad del proyecto como la del idioma. Los proyectos serán los que se presenten en una de las tres convocatorias que tiene la universidad dentro de un año natural y hayan obtenido una nota mínima de 9. El ganador se dará a conocer el próximo 3 de diciembre, Día del Euskera.

La institución académica, creada en 1997, tiene actualmente unos 4.000 alumnos cursando 22 titulaciones de grado, 15 másteres y ocho cursos de experto universitario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_