Los Mossos registran 250 altercados en trenes en 2010
Los Mossos d'Esquadra intervinieron el año pasado en 248 altercados que tuvieron como escenario los transportes públicos catalanes (Renfe, metro, ferrocarriles, tranvía y autobuses). Se trata de agresiones y peleas entre personas, como la que acabó con la vida de un vigilante, Rafael G. J., de 44 años, en la estación de Renfe de Castelldefels (Baix Llobregat) el viernes pasado. Entre enero y marzo de este año, hubo 66 incidentes, la mayoría en metro (35) y trenes (29).
El director general de Policía, Manel Prat, anunció ayer la creación de una División de Transporte de los Mossos d'Esquadra que actuará en trenes, metro y aeropuerto. Prat avanzó la medida tras una reunión con Territorio y Sostenibilidad, y Adif y Renfe para mejorar los protocolos de seguridad.
También se acordó llegar al centenar de estaciones de Rodalies con cámaras (en la actualidad están instaladas en el 60% de las 109 estaciones) y cerrarlas, de forma que nadie se pueda colar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.