_
_
_
_
_

El TNC denuncia ante los Mossos los incidentes de 'Gang bang'

El Teatre Nacional de Catalunya (TNC) presentó ayer una denuncia ante los Mossos d'Esquadra por los incidentes provocados por dos individuos que el jueves por la noche interrumpieron de manera violenta la representación de la polémica obra Gang bang, de Josep Maria Miró. Los dos hombres irrumpieron en el escenario con gritos vehementes de "¡no se puede utilizar la palabra de Dios, maldita sea!" y "¡viva Cristo Rey y los sacerdotes de Cristo!". Los hechos sucedieron a los 45 minutos de representación, cuando el primero de los espontáneos, seguido del otro, accedió desde el público al escenario gritando, lanzó bombas fétidas y tiró violentamente un taburete de la escenografía tras amenazar con él a los actores. La acción fue brevísima, de apenas unos segundos, pero fue registrada por las cámaras de BTV. El TNC ha decidido poner un servicio de seguridad en el interior de la sala Tallers, donde se representa la pieza. También comunicó que el espectáculo se continuará representando hasta el 17 de abril como estaba previsto.

Los dos individuos abandonaron inmediatamente la sala. Tras unos momentos de estupefacción, el público prorrumpió en aplausos de apoyo a los actores y al cabo de poco la función se reanudó. Pese a la polémica que rodeaba la obra -que combina la acción en un local gay de sexo duro con referencias a la visita del Papa a Barcelona-, no había seguridad en el interior de la sala.

La asociación católica E-Cristians, que había criticado la obra y anunciado que estudiaría si tomar acciones legales, ha asegurado que no comparte en absoluto las actitudes violentas del jueves por la noche y que existen otras maneras de expresar el desacuerdo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_