El Colegio de Médicos pide más dinero para sanidad
El Colegio de Médicos de Barcelona reclamó ayer a la Generalitat que, en lugar de aplicar recortes en sanidad, "inyecte" dinero al sistema, incrementando impuestos directos o indirectos, e incluso implantando el copago de determinados servicios, "siempre en función del nivel de renta del usuario".
Según el vicepresidente del Colegio de Médicos, Jaume Padrós, los profesionales están preocupados y piden al Departamento de Salud que "les escuche y cuente con ellos" para que las medidas de ahorro que se pongan en marcha no afecten a la calidad asistencial. El colegio también advierte que los médicos jóvenes, "que han destinado 10 años a su formación", tendrán serias dificultades para encontrar empleo, ya que los recortes están afectando ya al personal eventual y generan también despidos entre interinos, según el consejero de Salud, Boi Ruiz
El tijeretazo en sanidad está generando duras críticas del sector y de los partidos de la oposición. La diputada de IC-V Dolors Camats dijo ayer, en una visita al Hospital de Mataró, que los recortes ya se perciben como un "misil" contra la sanidad pública catalana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.