El Colegio de Médicos pide más dinero para sanidad

El Colegio de Médicos de Barcelona reclamó ayer a la Generalitat que, en lugar de aplicar recortes en sanidad, "inyecte" dinero al sistema, incrementando impuestos directos o indirectos, e incluso implantando el copago de determinados servicios, "siempre en función del nivel de renta del usuario".

Según el vicepresidente del Colegio de Médicos, Jaume Padrós, los profesionales están preocupados y piden al Departamento de Salud que "les escuche y cuente con ellos" para que las medidas de ahorro que se pongan en marcha no afecten a la calidad asistencial. El colegio también advierte que los médicos jóvenes, "que han destinado 10 años a su formación", tendrán serias dificultades para encontrar empleo, ya que los recortes están afectando ya al personal eventual y generan también despidos entre interinos, según el consejero de Salud, Boi Ruiz

El tijeretazo en sanidad está generando duras críticas del sector y de los partidos de la oposición. La diputada de IC-V Dolors Camats dijo ayer, en una visita al Hospital de Mataró, que los recortes ya se perciben como un "misil" contra la sanidad pública catalana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS