Los alcaldes rechazan gravar los diésel por la polución
La propuesta del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, de penalizar fiscalmente a los vehículos diésel, que emiten hasta seis veces más partículas que los de gasolina, no prosperó ayer en la votación final de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). El PSOE votó en contra en la comisión ejecutiva, pese a que hace apenas 15 días el plan fue aprobado por unanimidad en una comisión técnica. La de ayer fue la última ejecutiva antes de las elecciones municipales. "No es el momento de ejercer mayor presión fiscal", aseguró el portavoz del PSOE en la FEMP, Ramón Ropero, que calificó la propuesta de "oportunista" y recaudatoria.
Gallardón pretendía pedir al Gobierno que modifique el impuesto de circulación (cambiando la Ley de haciendas locales) para penalizar a los coches más contaminantes y a los más caros. La ministra de Medio Ambiente, Rosa Aguilar, aseguró: "Sostenibilidad no es igual que fiscalidad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.