Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido al intentar robar un autobús con pasajeros en su interior

Un hombre de 34 años fue detenido el domingo en Bilbao por intentar robar un autobús de línea con varios pasajeros en el interior, según informó ayer Interior. Minutos antes de las once de la mañana del domingo, un particular alertó a la Ertzaintza de que un individuo estaba intentando arrancar un autobús de línea en el barrio San Adrián de Bilbao aprovechando la ausencia del conductor de la unidad.

Una patrulla se dirigió al lugar de los hechos y descubrió al ladrón manipulando los pilotos del panel de arranque del autobús. Al percatarse de la presencia de los policías intentó ir hacia la parte trasera del vehículo donde se sentaban varios pasajeros que habían subido al autobús pensando que se trataba del verdadero conductor.

El auténtico chófer llegó al lugar pocos momentos después y explicó que había dejado cerrado el autobús, pero que el delincuente pudo haber manipulado el acceso a través de un panel que controla la apertura de puertas del vehículo. Los agentes de la Ertzaintza detuvieron al falso conductor como presunto autor de un delito de hurto, según señalaron fuentes de Interior.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 29 de marzo de 2011