_
_
_
_

Los taxistas toman Cibeles

Manifestación de taxistas para exigir las 16 horas sin excepciones

La crisis les ha dividido aún más. Con unas pérdidas que rondan el 30%, según cálculos del sector, el panorama se ha puesto feo. "Nos condenan al hambre", aseguraba ayer Ángel Julio Mejía, portavoz de la Plataforma por las 16 horas, en una manifestación que recorrió el tramo entre Atocha y Cibeles. Hubo 1.200 participantes, según la policía, que los organizadores elevan a 4.500. Todos rechazan el acuerdo que ha firmado el Ayuntamiento con la asociación mayoritaria, la Gremial, y que se aprobará previsiblemente en el próximo pleno de abril.

El acuerdo, al que la segunda mayor asociación (Federación Profesional del Taxi) espera sumarse tras algunos cambios en "las próximas semanas", contempla las 16 horas máximas de jornada que ayer reclamaban los taxistas, respaldados por las minoritarias Agetaxi, UGT, USO y la Plataforma. Pero añade una rendija. Los taxistas que ya tengan trabajadores a su cargo pueden ampliar esa jornada a 18 horas de forma "excepcional". Y fija ocho paradas técnicas al día de un mínimo de 20 minutos. "Eso es primar a los grandes, porque pueden trabajar 18 horas que se pueden convertir en 24 aplicando de forma fraudulenta las paradas técnicas", considera Francisco Esteban, de Agetaxi. El Ayuntamiento dice que se mantiene al margen y que aprobará la propuesta mayoritaria del sector.

Más información
Los taxis trabajarán un máximo de 16 horas diarias
Unos 600 taxistas protestan en Madrid contra otra regulación del sector
Los taxistas se echan de nuevo a la calle en Madrid contra otra regulación
Aprobada la limitación del horario de los taxis en Madrid
Más de 1.600 taxistas siguen sin adaptarse a la nueva ordenanza
SAMUEL SÁNCHEZ
Las asociaciones de taxistas madrileños consideran insuficiente el acuerdo al que han llegado el Ayuntamiento y la Gremial. Contempla reducir el número de horas de circulación del taxis para ajustar la oferta y la demanda, pero con posibilidad de hacer ocho paradas técnicas.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_