El juez decidirá si cita a la alcaldesa de Boadilla
El abogado de la acusación popular en el caso Gürtel, ejercida por el PSM-PSOE, ha pedido al magistrado que investiga la trama presuntamente encabezada por Francisco Correa que cite a declarar como imputada a la nueva alcaldesa del PP de Boadilla del Monte, Mercedes Nofuentes, y a la concejal Belén Húmera. De tener en cuenta el juez esta petición, Nofuentes sería el tercer alcalde de Boadilla imputado en la trama Gürtel.
Los socialistas consideran que ambas deben declarar por su participación en la adjudicación de la construcción de la Ciudad del Deporte a Constructora Hispánica, por 30 millones de euros, en una junta de gobierno extraordinaria de la que se ausentó el ex primer edil Arturo González Panero. Según los socialistas, el contrato se adjudicó días antes de la campaña electoral de las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2007, con la asistencia de solo tres concejales y la ausencia de otros cinco. Los ediles que asistieron a la junta fueron: como presidenta accidental Mercedes Nofuentes; así como el exalcalde Juan Siguero, también imputado, y Belén Húmera, además del interventor y de la secretaria general.
El escrito enviado al juez destaca que en un archivo interceptado a la trama se explica que el 22 de mayo, 11 días después de la adjudicación, se produce en la contabilidad del Grupo Correa un ingreso de 900.000 euros, que posteriormente será repartido entre los imputados Tomás Martín Morales, que ocupó los cargos de gerente, vicepresidente y consejero de la empresa municipal del suelo (EMSV) de Boadilla; el exalcalde Arturo González Panero; Alfonso Bosch Tejedor (gerente de la EMSV) y Pablo Crespo, número dos de Correa, y exsecretario de Organización del PP gallego.
Los socialistas piden también al juez que cite como testigo al empleado municipal Juan Carlos Rey Rico, quien se encargó de uno de los dos informes que constan en el expediente de la Ciudad del Deporte, la adjudicación de mayor cuantía de la historia de Boadilla del Monte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.