_
_
_
_
_
Elecciones municipales y forales

Aralar sitúa ahora el reto a nivel local en la reconciliación

La parlamentaria de Aralar, Aintzane Ezenarro, subrayó ayer que el reto ahora a nivel local es la reconciliación y construir una paz compartida. Ezenarro así lo dijo al presentar las listas y el programa de la formación para el Ayuntamiento de San Sebastián junto con el coordinador de Guipúzcoa, Oxel Erostarbe, y la concejal y candidata, Ainhoa Beola.

Ezenarro entiende que en este nuevo tiempo político "son necesarias personas que crean en la política, que estén en política por convicciones profundas, que quieran cambiar y mejorar las cosas. Para hacer ver la política como el único instrumento legítimo y eficaz para cambiar lo que no gusta". Según dijo, son necesarias "personas abiertas al diálogo y al acuerdo" y que "sean un activo para la paz y la reconciliación; proactivas, abiertas y constructivas". La dirigente de Aralar insistió en que hay que buscar que los representantes públicos "crean de verdad en la paz, en que es posible convivir desde el respeto sensibilidades y proyectos diferentes". En el plano local, destacó que, a su juicio, en San Sebastián se ha demostrado "que en nuestro país es posible el diálogo y el acuerdo entre diferentes".

"Dejar en manos de ETA la solución al conflicto vasco es una barbarie" (EA)
Más información
El 'lehendakari' advierte de que el PNV vuelve a la senda del soberanismo

Beola, por su parte, se mostró satisfecha del trabajo llevado a cabo estos últimos cuatro años y adelantó que siguiendo con las directrices de trabajo mantenidas hasta ahora, Aralar impulsará una alcaldía de izquierdas y abertzale para San Sebastián.

A su vez, la secretaria de Comunicación de Eusko Alkartasuna (EA), Ikerne Badiola, calificó de "barbaridad democrática dejar en manos de ETA la solución al conflicto vasco" y señaló que "la democracia verdadera pasa porque la sociedad decida, sin vetos y exclusiones". En un encuentro de mujeres de EA, Badiola dijo que la ciudadanía vasca tiene que "avalar y legitimar el camino hacia una paz definitiva y hacia la normalización", mediante la profundización democrática.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_