El tabaco, el tráfico y los salarios
Ante los recientes decretos del Gobierno sobre la ley antitabaco y reducción de los límites de velocidad, los españoles hemos reaccionado virulentamente indignados, rechazando dichas medidas, como se ha comprobado en medios de comunicación, en la calle, en tertulias, en bares. Todos muy enfadados. Sin embargo, nadie ha reaccionado ante la noticia de que los ejecutivos de las empresas que conforman el Ibex 35 tienen sueldos millonarios.
¿Qué nos pasa a los españoles? ¿Nos importa más fumar donde nos dé la gana y correr a la velocidad que nos apetezca o que existan estas diferencias abismales de salarios? ¿En qué piensan los casi cuatro millones y medio de parados? ¿Y los afortunados empleados a los que les obligan a prolongar sus jornadas laborales sin cobrar horas extra y con sueldos mileuristas? ¿Por qué no salimos a la calle a denunciar estas injusticias? Las clases altas son cada vez más ricas y nosotros, cada vez más pobres. ¿Hasta cuándo?- Guillermo Sánchez Ludeña. Madrid.
Ya está en marcha el nuevo límite de velocidad de 110 kilómetros por hora y parece que la gente se lo ha tomado en serio. En las carreteras se huele un miedo irrefrenable a los 100 euros de multa que supone alcanzar los 111 en tu velocímetro. Olvidan quizá que cuando el límite estaba en 120 no dudaban en alcanzar los 130-140, pero claro, lo nuevo da miedo. Ya veremos cuánto tiempo les dura. Se supone que esta medida es solo provisional, hasta el 30 de junio, pero nuestro Gobierno se reserva el derecho de prorrogarlo más tiempo, no vaya a ser que luego tengan que ampliar el plazo y la gente (los votantes) se queje. La siguiente reducción que los conductores vamos a sufrir es la de ir a 30 kilómetros por hora en las calles urbanas, pero claro, solo en las de un carril por sentido. Quizá nuestros políticos creen que ignoramos que más del 80% de nuestras calles en la ciudad se van a ver incluidas en la medida. Medidas que se toman bajo la excusa de reducir el gasto en gasolina. Yo creo que lo que buscan es que invirtamos lo ahorrado en pagar las inminentes multas -María Pintado Bravo. Móstoles, Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.