CiU responde a Montilla acusándole de "liante"
Si el sábado el líder del Partit dels Socialistes (PSC) y ex presidente de la Generalitat, José Montilla, cargó duramente contra los recortes del Gobierno de Convergència i Unió (CiU), la respuesta llegó ayer del presidente de la federación nacionalista en el Parlament, Oriol Pujol. Tachó a Montilla de "liante" por cuestionar la gestión de la Generalitat. "Las declaraciones del señor Montilla suenan a liante, y lo digo con esta contundencia", afirmó. Y añadió que nadie como el ex presidente conoce el estado de las finanzas públicas en Cataluña.
Montilla afirmó el sábado ante los cuadros socialistas, durante un consejo nacional del PSC, que Mas está creando "alarma social" cuando justifica la necesidad de recortar servicios públicos y además, dijo, pone en peligro el Estado de bienestar. Asimismo afirmó que CiU está "obsesionada con mirar al pasado". Si el actual Gobierno habla del pasado es porque les corresponde gestionarlo, defendió Oriol Pujol.
La contrarréplica le llegó a Pujol del portavoz del PSC, Miquel Iceta, que en el apunte semanal en su blog consideró su actitud "impropia de su alta responsabilidad política" y le instó a "pedir perdón" y "rectificar el insulto, pero también la política del Govern". Iceta insistió en la idea expresada por Montilla de que está orientando su política "en una clara dirección neoliberal".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.