Presentar una alternativa real
Mariano Rajoy dice tener la solución para salir de la crisis. Supongamos que la tiene ¿Por qué no da a conocer esas tan necesarias medidas? Teoría: para no ayudar al Gobierno actual. Resultado: un egoísmo que espanta. Un egoísmo que no perjudica solo al PSOE, sino a 47 millones de españoles; a cuatro millones de parados; a miles de empresas al borde de la quiebra.
¿Y qué pasaría si el PP se decidiera a publicar las supuestamente acertadas medidas que de momento solo ellos conocen, para que Rodríguez Zapatero las aplique? Si ello pasara, y el programa resultara verdaderamente eficaz, ocurrirían tres cosas: que España empezaría a salir de la crisis; que Rajoy arrasaría en las próximas elecciones; que la Administración gubernamental se hallaría desde ahora trabajando en la línea que el PP quiere y necesita para el ejercicio de su futuro Gobierno.
Y ¿qué pasaría si Rajoy y el PP difunden su receta y tanto analistas, como empresarios, políticos y pueblo en general las encuentran brillantes pero el Gobierno actual (por egoísmo, ceguera, incompatibilidad con sus ideales u orgullo partidario) no las llevara a la práctica? Que el PSOE quedaría muy mal parado, como estancador de la crisis, y que Rajoy ganaría las próximas elecciones por goleada.
Así que el silencio y la ocultación como estrategia electoral, me parecen un error y un horror. Mi conclusión es que el PSOE no sabe qué hay que hacer, pero no nos engañemos, el PP tampoco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.