Ir al contenido
_
_
_
_

Túnez elegirá en julio una nueva Constituyente

Túnez celebrará elecciones el próximo 24 de julio para aprobar una Asamblea Constituyente encargada de reformar la Ley Fundamental y trazar el rumbo de la transición inaugurada por el derrocamiento del dictador Zine el Abidine Ben Ali, dijo ayer el presidente interino del país, Fuad Mebaza, en un discurso televisado a la nación.

Mebaza, que ocupa el cargo tras la huida del país de Ben Ali, el pasado 14 de enero, manifestó que el Gobierno provisional seguirá en funciones hasta que se celebren los comicios. "Proclamamos hoy que estamos iniciando una nueva era... y un nuevo sistema político que definitivamente rompe con el depuesto régimen", dijo Mebaza.

Una fuente cercana al presidente aseguró que, una vez elegido, el consejo constituyente podría designar un nuevo Gobierno o bien pedir al actual que continúe en funciones hasta la celebración de elecciones presidenciales y legislativas.

Archivado En

_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_