Los sublevados resisten el ataque de las fuerzas leales a Gadafi
Túnez se ve desbordado ante la avalancha de refugiados - EE UU destaca la dificultad de cerrar el espacio aéreo libio
Perdido el control del este de Libia, Muamar el Gadafi lanzó ayer un contraataque en el oeste para recuperar el control de varias poblaciones en manos de las fuerzas rebeldes. Tras más de seis horas de combates y escaramuzas, en las que el régimen empleó tanques y artillería pesada, las tropas del dictador se replegaron.
Mientras, la situación en la frontera con Túnez se degrada cada día ante la incesante llegada de refugiados. Unas 20.000 personas seguían ayer esperando cruzar, desbordando la capacidad de Túnez, cuyos soldados dispararon al aire para mantener el orden. En el frente diplomático, EE UU subrayó las dificultades para cerrar el espacio aéreo libio. El Pentágono señaló que para ello habría que eliminar las defensas antiaéreas libias. En la zona, hasta China ha desplegado medios militares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.