John Galliano pide perdón
El diseñador, a través de un comunicado, se disculpa por sus comentarios antisemitas
El diseñador de Christian Dior, John Galliano, acusado de haber proferido insultos antisemitas y racistas, se ha disculpado hoy por su conducta, "que ha podido sorprender". Sin embargo, ha negado cualquier tipo de antisemitismo en un comunicado hecho público por sus abogados hoy en Londres.
La casa Dior decidió ayer despedir al diseñador, con el que llevaba 15 años colaborando, por el "comportamiento particularmente odioso" de unas declaraciones que realizó en París en diciembre de 2010. Además, el pasado jueves una pareja le acusó de haberles insultado de forma racista, y otra mujer le denunció el sábado por la misma razón.
Galliano fue arrestado el jueves después de esos insultos, aunque su abogado negó los hechos y solicitó que se tuviera en cuenta "la presunción de inocencia", y también aseguró que estudiaban emprender acciones legales.
Varias estrellas y clientes se han pronunciado en contra de las declaraciones realizadas por el modisto gibraltareño. Es el caso de la reciente ganadora del Oscar Natalie Portman, que ayer mismo aseguró que las declaraciones de Galliano le resultaron "odiosas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.