El Congreso desestima que comparezca Conde-Pumpido
La mayoría del Congreso de los Diputados ha desestimado la solicitud del PP para que comparezca el fiscal general, Cándido Conde-Pumpido, en relación con el caso de los ERE. Los representantes del PSOE en la Mesa de la Cámara Baja, con el apoyo de los miembros de CiU y PNV, han votado en contra de que se calificara y tramitara la petición.
El PP quiere que Conde-Pumpido explique lo que el grupo popular califica como "pasividad" del ministerio público sobre este asunto.
Según dijo ayer la portavoz del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, los representantes del PSOE en la Mesa han "vetado" la iniciativa al considerar que no era correcta su redacción, por lo que han sugerido a sus colegas del PP que suprimieran de la misma las palabras "expedientes de regulación de empleo", informa Efe.
Lo que intentaba el PSOE era que los populares cursaran la petición de comparecencia de Conde-Pumpido, pero sin especificar el motivo de la misma, aseguró la portavoz. Ya durante la supuesta intervención del fiscal, el PP podría referirse al caso de los ERE.
Los populares han rechazado la sugerencia de los socialistas porque se trata de "un escándalo masivo" que merece aclaraciones por parte de la Fiscalía, comentó su portavoz, quien añadió: "Se ve que la palabra ERE le da alergia al PSOE, pero más valdría que le hubiera dado alergia ese fraude".
Sáenz de Santamaría tildó de "obstruccionistas" a los integrantes del PSOE presentes en la Mesa del Congreso, una actitud que la dirigente del PP percibe no sólo en las Cortes, sino también en Andalucía. La portavoz se refería a la negativa a abrir una comisión de investigación en la Cámara andaluza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.