_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Adiós a las 'dictaduras amigas'

Las revueltas populares que están teniendo lugar en los países árabes son de una enorme importancia, no solo para el mundo árabe, sino para el mundo en general. Estados Unidos se ha querido erigir en árbitro de tales revueltas. Al parecer sin su mediación no se habría podido desalojar a Hosni Mubarak y a Ben Ali. Sin embargo, no debemos olvidar que estos dictadores fueron y son amigos incondicionales de Estados Unidos y su política de "seguridad nacional". Si Hosni Mubarak tardó en caer no fue por la resistencia del expresidente a entregar el poder, sino por el miedo que Estados Unidos, Israel y Europa tienen de que quien lo sustituya no sea obediente a sus "políticas de amistad".

Curiosamente las revueltas populares están teniendo lugar en aquellos países afines a la órbita americana (Túnez, Egipto, Argelia), en los que largas dictaduras amigas se han encargado de enriquecerse a costa de su propio pueblo. Ahora Estados Unidos no solo quiere ser "arbitro", también quiere dirigir y pretende encender la llama de las revueltas en Irán o China; regímenes a los que califican de dictaduras, por el sencillo argumento de que no piensan como ellos. Me pregunto, ¿dónde estará la verdadera dictadura?

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_