Un ladrón intenta robar a una juez en su despacho
La juez de Valdemoro (66.000 habitantes), María Concepción Azuara, sufrió el pasado martes un intento de robo en su propio despacho. Un ladrón esperó a que estuviera prácticamente vacío el edificio para colarse en su juzgado y apropiarse de su bolso. Los chillidos de la víctima no lograron alertar al personal de seguridad que estaba en el inmueble.
El ladrón accedió a su despacho con la excusa de preguntar por otro juzgado. En ese momento aprovechó el descuido y se hizo con el bolso. Después lo abandonó en la huida. "Había un guardia civil al que se le llamó, porque estaba con otro detenido. Le dije lo que me había pasado y era como su versión contra la mía. No le habían identificado ni nada. Les dije que salieran a hacerlo y, cuando salieron, ya no estaba", declaró Azuara a la cadena SER.
La juez, que había prestado servicio en San Sebastián, había pedido una vigilancia especial en el juzgado y que se identificara a toda persona que accediera al mismo. Además, el edificio carece de sistema de videovigilancia, por lo que no existen grabaciones del asaltante, según la víctima. Azuara denunció lo ocurrido en el juzgado de guardia y envió un escrito para relatar lo ocurrido ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. El Gobierno regional anunció ayer que había reforzado la vigilancia en el edificio para evitar lo sucedido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.