_
_
_
_

Madrid se plantea suprimir la bonificación municipal

Elena G. Sevillano

El Ayuntamiento de Madrid se plantea suprimir la bonificación del impuesto de circulación para los automóviles más contaminantes. La ordenanza recoge actualmente un descuento para los coches de gasolina y los diésel en el primer año del 50% o del 30% (en función de la potencia del modelo, medida en caballos fiscales) del impuesto si se da de baja y se lleva al desguace el vehículo viejo, que debe tener más de cuatro años de antigüedad. Los turismos de menos de 16 caballos fiscales pagan entre 22 y 137 euros al año y los de más de 16 caballos, entre 175 y 224 euros.

El concejal de IU Daniel Morcillo preguntó ayer en la comisión de Hacienda al concejal titular, Juan Bravo, por la justificación de mantener la bonificación a los diésel. "Es ridícula y además beneficia a los coches más contaminantes", afirmó. Bravo, que insistió en que lo importante es cambiar el impuesto de matriculación y el que grava el carburante, al final tuvo que darle la razón: "¿Que eso no conseguimos nada? Estoy de acuerdo con usted". Bravo acabó su intervención asegurando que se planteará suprimir la bonificación. Solo 4.500 vehículos se benefician de ella.

Más información
El PP contradice a Gallardón y pide más deducciones a los coches diésel

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Elena G. Sevillano
Es corresponsal de EL PAÍS en Alemania. Antes se ocupó de la información judicial y económica y formó parte del equipo de Investigación. Como especialista en sanidad, siguió la crisis del coronavirus y coescribió el libro Estado de Alarma (Península, 2020). Es licenciada en Traducción y en Periodismo por la UPF y máster de Periodismo UAM/El País.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_