_
_
_
_

Acuerdo entre Cleries y los municipios sobre la Ley de Extranjería

El consejero de Bienestar Social y Familia de la Generalitat, Josep Lluís Cleries, aprobó ayer que los municipios catalanes puedan hacer informes "preceptivos y determinantes" sobre la integración de los ciudadanos extranjeros mientras la Generalitat realizará los que se recogen en la ley de acogida. Cleries y los municipios propondrán esos criterios en la Conferencia Sectorial de Inmigración para que formen parte de la Ley de Extranjería, ahora en fase de alegación.

"El informe aportado por los entes locales es importante porque son la Administración con un contacto más directo y un conocimiento más a fondo de sus vecinos", dijo Cleries tras reunirse con la Asociación Catalana de Municipios y la Federación de Municipios. El Gobierno presentó la semana pasada el borrador de la ley y rechazó la petición de diversos Consistorios catalanes de tener un papel determinante a la hora de vetar la regularización por arraigo social y la reagrupación familiar de los inmigrantes incívicos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_