Vacunas seguras
La OMS ha admitido que está investigando la relación entre la vacuna contra la Gripe A y un aumento de casos de narcolepsia en niños y adolescentes. Justo dos meses antes, este mismo organismo afirmaba que la vacuna era segura. También hay padres que ven cómo sus hijas llevan dos años con convulsiones tras haber sido vacunadas con la vacuna contra el virus del papiloma y ahora se preguntan por qué nadie les advirtió de ese riesgo.
Se podría seguir así con muchos más ejemplos; yo no cuestiono la terapia en sí, sino el que existan vacunas de rápida creación y comercialización (y espectaculares beneficios) que no se administren con las debidas garantías médicas y que convierten a la vacunación en una especie de ruleta rusa. Máxime cuando se dice que expertos a sueldo de la OMS cobraron presuntamente de los laboratorios que fabricaban la vacuna para recomendarla por doquier.
No es ser reaccionario pedir que se investigue a presuntos corruptos y pedir que se administren solo vacunas inofensivas, es ser consciente de que tras el gran negocio de la vacunación mundial existen dos intereses: los económicos de grandes empresas y la salud del individuo y, hasta donde mi memoria alcanza, sé muy bien cuáles se anteponen a cuáles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.