Desarticulado un grupo que hacía butrones en joyerías
Cinco robos en joyerías y la sustracción de un vehículo. Eso es lo que imputa la policía a un grupo de ladrones, integrado por cinco personas y especializado en los asaltos. Se caracterizaban por utilizar alta tecnología para evitar los sistemas de alarma mediante inhibidores. El grupo tenía muy repartidas las tareas, ya que cada integrante hacía una labor específica.
Durante los robos, uno se encargaba de conducir, otro del material técnico y los otros tres restantes de vigilar la zona. Siempre actuaban de noche. Una vez que entraban en los locales a través de agujeros en techos o paredes, reventaban las cajas fuertes. Para evitar ser detectados, llevaban inhibidores de frecuencia.
Cuando fueron detenidos, llevaban guantes, pasamontañas, una bombona de oxígeno comprimido con reguladores y dispositivo de lanza térmica, entre otros materiales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.